[Solar-tecnica] Hernan: Consejo

Hernan Lopez hernanlp83 en yahoo.com.ar
Mie Oct 31 21:56:13 CET 2007

Que tal gente, les queria hacer una consulta. ACtualmente estoy tratando de comprarme un
ordenador nuevo. El proposito es destinarlo a un proyecto de investigación sobre nucleos
hibridos Linux/bsd. Tengo pensado presentar (cuando termine 1er año de la UTN) presentar
el proyecto en la facultad para unir estudiantes y llevarlo más a fondo.
El tema principal es la máquina que me quiero comprar, estuve viendo y no me da el cuero
para comprar un Amd con AM2, y menos para Intel. Lo que si puedo llegar a comprar y es
bastante aceptable es un procesador con zocalo 939 y doble nucleo. La diferencia
principal es la cache L2, el bus y la tecnologia de fabricación (el tamaño del nucleo) y
no se si soportan instrucciones amd64 e HyperTransport.
Otro de los problemas es que esta arquitectura no acepta DDR2 sino la vieja DDR, pero si
aceptan pci-express cosa que me parece un punto a favor.
Despues tengo un disco ya de 80 y compraria otro SATA2 del mismo tamaño. El proposito es
tener 2 discos "fisicos" para tener un sistema estable y otro de trabajo. Luego tengo un
disco externo de backup.

Que piensan ustedes?, el chipset voy a comprar el Nforce4 que siempre me ha trabajado muy
bien la gente de nvidia y tienen un grupo de drivers nv estan liberados respecto del
paquete nvidia-drivers.

El trabajo principal va a estar centrado en compilar diferentes kernel, armar alguna base
de virtualización en uno de los discos para tener FreeBSD, NetBSD y OpenBSD e investigar
como trabajan y que diferencias tienen ya que el proyecto Gentoo/BSD esta desarrollado en
esas 3 variables.
Luego otro de los trabajos, seguramente virtualizado, es el de OpenSolaris y Linux. Ya
que el mismo no es virtualizado sino que, linux, es ejecutado desde el propio kernel de
sun a traves de un módulo especial. La parte de investigación y desarrollo seria ver en
que etapa de maduración se encuentran y desarrollar para mejorar la integración de la
emulación de linux en plataformas Sun.

Bueno espero sus opiniones y que puedan colaborar con consejos e ideas.

Un abrazo a todos.

Hernán López Pardo
http://otrodiaparaser.blogspot.com