Re: [Solar-tecnica] videoconferencia múltiple

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mar Mayo 29 22:04:23 CEST 2007

El 29/05/07, Pablo Manuel Rizzo <info en pablorizzo.com> escribió:
> On 5/29/07, Ricardo M. MORALES <rmorales en especiales.org> wrote:
..

> Yo también pensé de inmediato en Interactive TV al leer tu mensaje.
> Basicamente cada quien podría enviar su imagen y audio a un canal de
> ITV y luego ingresar a la vista múltiple de ITV donde vería en
> simultáneo los canales de video y audio enviados por los demaś.
> Pequeñas adaptaciones a la interfaz serían necesarias para poder armar
> una conferencia virtual, armando un grupo de canales que se muestren
> en una ventana todos juntos, y enviando a cada participante los datos
> de su canal para transmitir. Qué opinás Daniel?

Actualmente puede hacer una conferencia de 10 personas.
Todos ven un maximo de 9 y envian un solo canal de video con audio.
Todos pueden conversar a la ves y ver a los otros 9 de la conferencia.

Lo bueno es que con 10 asistentes se puede consumir un promedio de
100kbps por persona lo que da un total de 1mb de bajada y solo 100kbps
de subida.
Esto indica que con un adsl comun de un mb de cualquier proveedor
local puede hacerse.
Otras soluciones consumen muuuuuucho mas ancho de banda para lo mismo.

happy hacking!!
"escucha, escucha... otra voz canta" Viglietti
"Asalta el banco y comparte como antes el
hambre, comparte el botin" Viglietti

Datos de contacto:
Skype fijo (solo contactos): ututo01
Skype movil (solo contactos): ututo01movil
SIP: ututo en ekiga.net
Jabber: dolivera en jabber.org
Yahoo! (camara): doliveralinux
Telefono fijo: +54 11 42071701
Celular: +54 911 66393200
WII (solo contactos): daniel_wii en ututo.org
Email movil: daniel_movil en ututo.org