[Solar-tecnica] controlar md5sum en discos grabados

Linux User locolinux en yahoo.com
Sab Mayo 5 18:34:27 CEST 2007

--- "Ricardo M. MORALES" <rmorales en especiales.org>
wrote:

> hola:
>
> les consulto si conocen formas de generar y
> controlar suma md5 (md5sum), con
> linux y windows, en discos grabados (cd y dvd),
> teniendo el md5sum del
> archivo
> iso original (con el que se grabó el disco) sin
> tener esa imagen
> original disponible.-
>
> ejemplo: se tiene un disco grabado, se lleva a otra
> máquina, que tiene
> win o linux,
> y se quiere verificar ahí si el disco cumple con el
> md5sum original ...
> [...]

Teniendo la md5 del iso a mano para comparar desde
linux podes hacer:

md5sum /dev/cdrom

otra, si por alguna razon la anterior falla, es
generando la imagen en el momento a partir del cd
montado, haciendo:

dd if=/dev/cdrom bs=1M | md5sum

donde en ambos casos "cdrom" seria el dispositivo
donde tenes montado el cd a verificar.
Desde windows realmente te lo debo ya que no he
llegado a encontrar (y no busque mucho tampoco) una
aplicacion que me solucione esto esto de una forma mas
simple :)