[Solar-tecnica] Re: controlar md5sum en discos grabados

Ricardo M. MORALES rmorales en especiales.org
Sab Mayo 5 18:39:24 CEST 2007

grx, eso puede servir en equipos con linux, buen comienzo :-)
comento intercalando sobre cada prouesta puntual.-

Linux User escribió:
> --- "Ricardo M. MORALES" <rmorales en especiales.org>
> wrote:
>
> Teniendo la md5 del iso a mano para comparar desde linux podes hacer:
>
> md5sum /dev/cdrom

eso lo habíamos recomendado, y por alguna razón parece no funcionar
siempre.-
> otra, si por alguna razon la anterior falla, es
> generando la imagen en el momento a partir del cd
> montado, haciendo:
>
> dd if=/dev/cdrom bs=1M | md5sum

probamos algo parecido, sin el bs=1M ¿qué significa?
> donde en ambos casos "cdrom" seria el dispositivo
> donde tenes montado el cd a verificar.
> Desde windows realmente te lo debo ya que no he
> llegado a encontrar (y no busque mucho tampoco) una
> aplicacion que me solucione esto esto de una forma mas
> simple :)

el caso más común es que el usuario tenga windows, que tenga pocos
conocimientos,
programas específicos, espacio en disco ... y no nos tenga tan a mano ...

podemos pasarle el enlace para acceder al md5sum, o directamente el
código, y alguna
forma lo más simple y accesible posible ... para que pueda controlar ese
detalle, en casos
algo curiosos en los que hay que evaluar remotamente posibles causas de
fallas.-

... por eso consultaba de ese modo ... saludos :-)