[Solar-tecnica] creaun un liveCD o instalador de un SO desde un HDD

Marco Antonio de Hoyos mhoyos en gmail.com
Lun Mar 19 18:35:36 CET 2007

buenas:

estoy casi terminando una "modificacion" de un kubuntu, orientado a
cibercafes (bastantes horas de prueba, customizacion y pruebas, pero
anda). de hecho, he migrado un ciber en capital federal (como lo
publicado en la pagina de tecnicoslinux).

ahora bien, tengo el sistema instalado completo en un HDD de 30 gb,
donde todo el sistema ocupa 4 gb aprox.

mi idea es poder "crear" isos que sean instalables por cualquier
persona. hasta el momento lo he logrado con el mondorescue, generando
3 cds sin problemas. pero mi interes es ir un poco mas alla: o crear
un liveCD para que pueda usarse en cualquier lugar, o simplificar la
instalacion en 1 solo CD.

si bien hay algo de info en internet, me gustaria saber si alguien
posee algo mas de data de como poder generarlo, sin estar pasandome
varias horas de busqueda, de lectura y de pruebas.

lo ultimo que he logrado hacer funcionar, es usar el mensajero 6 de
microsoft, y el mensajero de yahoo (el mismo esta discontinuado, y
tiene sus limitaciones en las funciones, pero arranca y todo :P ).

si alguno tiene algo de data mas puntual, estare agradecido.

--
                  Marco Antonio de Hoyos
  15-5-157-2322 // 4268-1557 // nxtl: 160*7070