[Solar-tecnica] Se solicita ayuda para testear estos kernels para Musix 1.0

Alejandro René Fernández Blanco alejandrorfb en gmail.com
Mie Mar 14 08:25:07 CET 2007

El 12/03/07, Marcos Guglielmetti escribió:
> ["SOLAR Geeks": abro nueva sección :-) ]
>

> Se solicita ayuda para testear estos kernels que va compilando Tapani Räikkönen para
> Musix (funcionan en cualquier distro, sobre todo si es Debian-based, como Ubuntu, etc.,
> será más sencillo instalar los paquetes),
>
> **Esta info es sólo para usuarios de Audio y GNU/Linux: los kernels que estuvimos
> probando funcionan bien con JACK tanto con realtime-lsm como con PAM... pero como
> son release candidates, pueden fallar inesperadamente en cualquier situación.
>
> ** Para todos:

> [...]
Hola a todos.

Anotá esto Marcos:

Kernel-based Virtual Machine (módulo del kernel para virtualización de
sistemas incluído en los fuentes desde la 2.6.20).

Te aviso para que tengan en cuenta sacar kvm o posiblemente vayas a
tener una puja entre el kernel realtime y KVM por acceso a los
recursos del sistema, además de que KVM no es necesario en Musix y
precisarías procesadores Intel VT o AMD-V (los más nuevos).

Fuente: http://kvm.qumranet.com/kvmwiki (el sitio del proyecto era
kvm.sourceforge.net que redirecciona a http://kvm.qumranet.com/kvmwiki
).

"KVM: Kernel-based Virtual Machine for Linux

KVM (for Kernel-based Virtual Machine) is a full virtualization
solution for Linux on x86 hardware containing virtualization
extensions (Intel VT or AMD-V). It consists of a loadable kernel
module, kvm.ko, that provides the core virtualization infrastructure
and a processor specific module, kvm-intel.ko or kvm-amd.ko. KVM also
requires a modified QEMU although work is underway to get the required
changes upstream.

Using KVM, one can run multiple virtual machines running unmodified
Linux or Windows images. Each virtual machine has private virtualized
hardware: a network card, disk, graphics adapter, etc.

The kernel component of KVM is included in mainline Linux, as of 2.6.20.

KVM is open source software."

--
Alejandro Rene "El Corrector Empedernido" Fernandez Blanco

Fecha Definitiva para el Tercer Festival Latinoamericano de
Instalación de SOftware Libre (FLISOL 2007): 28 de Abril de 2007

Software Freedom Day: tercer Sabado de cada Septiembre.

Encuentro Estratégico de Software Libre - CRISOL Argentina: ¿Segundo
sábado de cada septiembre?

Apodos (por el look =) ):
"El Stallman Platense" (autor Paolo "Mojo" Stancato),
Jesucristo,
El "Che" Guevara,
........ Bin ........... (arabe mundialmente famoso desde el 11-S-2001)
Charles Manson

Buscando a Adrian "el Chueco" Suar para hacer las 5 películas:
Localizado en Polka Producciones.

Miembro de PLUG (Argentina).
www.plug.org.ar
Petitorio contra el Programa de Malversacion miPC
http://www.petitiononline.com/noamipc1/

Colaborador Segundo Encuentro Estratégico de Software Libre - CRISOL
Argentina 2006 http://www.crisolargentina.org.ar

Coordinador General del I FLISOL La Plata
http://www.installfest.net/Argentina