[Solar-tecnica] programa votación electrónica

Ricardo M. MORALES rmorales en especiales.org
Jue Jul 5 06:04:48 CEST 2007

hola:

escribo al vuelo y con sueño, disculpen si se me escapa algún detalle
... gracias desde ya :-)

para una elección escolar (centro de estudiantes), en una escuela con
algunos miles de
alumnos, repartidos en 3 turnos (*), buscamos un software con estos
requisitos básicos:

* muy simple de usar y comprender (usable sin entrenamiento y con bajos
conocimientos)

* que prevenga votos irregulares, o asociar voto con votante, para eso,
votar por dni creo
   que no sirve, porque una persona podría poner varios dni, de gente
ausente, o algo así

* que sea confiable en sentido amplio (para alumnos, docentes y directivos),
   en cuanto a transparencia de resultados, efectividad de proceso, etc ...

* por lo anterior, tengo el argumento para que sea libre, lo hago
explícito acá ;-)

* multiplataforma (windows y/o linux) ya que no se sabe aun cómo será/n la
   o las compus disponibles, y es probable que haya mezcla de SO.-

* funcione sin conexión a red (cada equipo por su cuenta, si hay más de
uno no serían
   muchos, y resultados parciales podrían sumarse a mano)

* elección simple entre diferentes listas (marcar lista que se vota,
incluyendo en blanco como opción)

la alternativa es hacerlo en papel, pero etamos considerando opciones
electrónicas.-

la decisión final debe tomarse a principios o mediados de agosto, como
mucho.-

chaucito :-)