[Solar-tecnica] Re: alternativas libres al cabri :-)

Alejandro René Fernández Blanco alejandrorfb en gmail.com
Vie Ene 12 07:50:45 CET 2007

El 12/01/07, Ricardo M. MORALES escribió:
> hola: oops, me faltó mencionar al geogebra http://www.geogebra.org/
> entre mis opciones preferentes/recomendables, que si es libre, gratuito,
> poderoso, portable y con bastante en español ... chaucito :-)

Hola a todos.

GeoGebra:
Lenguaje: Java (http://www.geogebra.org/source/program/)
Licencia: GPL 2

Otras alternativas son: http://alts.homelinux.net/task.php?task=math&view=alt

Kig (4 estrellas):
edu.kde.org/kig/

Lenguaje: C++
Licencia: GPL
Idioma: Castellano (manual traducido por Herminia Azinian, UBA)
Plataforma: GNU+Linux o superior

Kgeo (4 estrellas)
kgeo.sourceforge.net/

Lenguaje: C++
Licencia: GPL
Idioma: Inglés / Alemán
Plataforma: GNU+Linux o superior

KGeo es un programa de Geometría interactiva, similar a programas como
Euklid, "Zirkel und Lineal" o Kseg. KGeo es una versión de código
abierto de este software que es gratis para escuelas y combina lo
mejor de ambos mundos.

RyC (4 estrellas y media)
matematicas.uis.edu.co/~marsan/geometria/RyC.htm
Lenguaje: Java
Licencia: GPL
Idioma: Castellano
Plataforma: GNU+Linux, Looserdows y otros.

RyC o zirkel.jar es un software construido en Java para geometría
interactiva, permite elaboración de construcciones dinámicas y
posibilidad de llevarlas a la web.

Link recomendado:
http://matematicas.uis.edu.co/~marsan/geometria/Capacitacion_a4.pdf

YaCaS (4 estrellas y media)
www.xs4all.nl/~apinkus/yacas.html

Lenguaje: C++
Licencia: GPL
Idioma: Castellano (manual traducido por Herminia Azinian, UBA)
Plataforma: GNU+Linux o superior

YaCaS es el acrónimo de Yet Another Computer Algebra System (Todavía
otro Sistema de álgebra Computacional). YaCaS es un motor de cálculo
numérico muy poderoso escrito totalmente en C++. Posee interfaces con
otros programas como TeXmacs o Emacs.

Dr. Geo (4 estrellas y media)
www.ofset.org/drgeo

Lenguaje: ?? GTK
Licencia: GPL
Idioma: Castellano
Plataforma: GNU+Linux o superior

Dr. Geo is a GTK interactive geometry software. It allows one to
create geometric figure plus the interactive manipulation of such
figure in respect with their geometric constraints. It is useable in
teaching situation with students from primary or secondary level. Dr.
Geo integrates advanced features as an integrated Scheme programming
language to define scripts within a figure. The language is also used
to define functionnaly interactive figure.

--
Alejandro Rene "El Corrector Empedernido" Fernandez Blanco

Fecha Definitiva para el Tercer Festival Latinoamericano de
Instalación de SOftware Libre (FLISOL 2007): Abril de 2007

Software Freedom Day: tercer Sabado de cada Septiembre.

Encuentro Estratégico de Software Libre - CRISOL Argentina: ¿Segundo
sábado de cada septiembre?

Apodos (por el look =) ):
"El Stallman Platense" (autor Paolo "Mojo" Stancato),
Jesucristo,
El "Che" Guevara,
........ Bin ........... (arabe mundialmente famoso desde el 11-S-2001)
Charles Manson

Buscando a Adrian "el Chueco" Suar para hacer las 5 películas:
Localizado en Polka Producciones.

Miembro de PLUG (Argentina).
www.plug.org.ar
Petitorio contra el Programa de Malversacion miPC
http://www.petitiononline.com/noamipc1/

Colaborador Segundo Encuentro Estratégico de Software Libre - CRISOL
Argentina 2006 http://www.crisolargentina.org.ar

Coordinador General del I FLISOL La Plata
http://www.installfest.net/Argentina