[Solar-tecnica] problema con impresora (no listada) bajo cups

Marco Antonio de Hoyos mhoyos en gmail.com
Vie Feb 23 18:08:42 CET 2007

buenas:

no se si a alguien el sucedio o tiene o tubo el mismo problema, pero
necesito saber, si alguien me puede dar una mano.

el caso: impresora no soportada en linux (cups + ubuntu 6.10 ) marca
DIALTA (konicaminolta) modelo DI2011

ni siquiera esta en linuxprinting. lo busque en la base de datos, pero
no existe..!! :(

la situacion es que esa impresora, al no poderla instalar en forma
local bajo linux, se instalaria en una pc con otro SO compatible.

mi pregunta es:

la/s pcs con linux, (al no tener el controlador .ppd correspondiente)
como deberia instalarla para que se pueda imprimir "usando" el
controlador en la pc en la cual esta instalada ?

se puede generar de alguna manera, que el cups envie la informacion de
impresion, y la pc receptora donde esta la impresora, pueda
interpretar el comando, y lo imprima tal cual fue enviado ?? (algun
documento de texto, impresion de pagina web, etc).

recurro a la gente de la lista, ya que se me acabaron las opciones...

gracias..!!!

--
                  Marco Antonio de Hoyos
  15-5-157-2322 // 4268-1557 // nxtl: 160*7070