[Solar-tecnica] Portatil para Ubuntu64: Recomendacion

Daniel Olivera Ferreira daniel en ututo.org
Mie Ago 8 16:24:45 CEST 2007

roberto german puentes diaz escribió:

> Portatil para Ubuntu 64.
> Alguna sugerencia? Por ahora los Turion64 X2, me parecen muy apreciables.
> Pero con la presencia de MAC, no se.... usarian ubuntu en una MAC
> La portatil es para reemplazar la de escritorio, en ella programo,
> edito etc (eclipse, mandvd, etc)

En lo personal no usaria ubuntu, algo que es obvio en mi caso.
Si uso una mac y la verdad esta muy buena como hardware.
EL ubuntu para mac no se si funciona en macs que son intel.
Igualmente hay un proyecto que hace posible ejecutar un sistema basado
en ubuntu y basado en debian que anda sobre mac perfectamente.
En realidad cualquier sistema con kernel linux funciona sobre una mac,
solo hay que parchear el kernel con un parche que proveen los de Mactel
para el framebuffer de la placa intel que traen las macbook.
igualmente existe de todo tipo de software para macos que puede ser
perfectamente compilado usando fink y fink commander.
Yo tengo hasta kde 3.5.7 ejecutandose sobre macos x 10.4.10 sobre una
macbook.
Igualmente las macbook son mas caras aca en argentina que en otros lados.
En mi caso personal tengo el macos, reemplaze todas las aplicaciones no
libre de apple por programas libres, tengo el fink que me permite
instalar programas sobre macos y ademas tengo Virtualbox en esa misma
maquina que me permite ejecutar UTUTO XS 2007 y Pc-BSD 1.3.

happy hacking!!

"Soy y sere comunista hasta el ultimo dia de mi vida"
"escucha, escucha... otra voz canta" Viglietti

Datos de contacto:
SIP: ututo01 en voip.wengo.fr
Wengo (www.openwengo.org): ututo01
Jabber: dolivera en jabber.org
Yahoo!: doliveralinux
ICQ: 8368437
Celular: +54 911 66393200
WII (solo contactos): daniel_wii en ututo.org
Email movil: daniel_movil en ututo.org