[Solar-tecnica] Conectividad Satelital

Mar Ago 7 03:32:57 CEST 2007

On 8/6/07, Daniel Olivera Ferreira <daniel en ututo.org> wrote:

> Si no es wireless no se me ocurre como.
> En Ertach segun dicen usan wimax movil, que en un vide que hay en el
> sitio lo montan en una camioneta justamente.
> El alcanze dicen es de 50 kilometros.
> Yo estoy usando wimax y a 7 kilometros del nodo central el enlace es muy
> bueno.

Ojo! que los mismos vendedores dicen cuando entran en confianza que lo
de los 50 kmts es mentira, que el alcance real bueno es de 15 y no lo
pudieron hacer funcionar bien a mas de 25. Y creo que Juancito Bidini
lo pude corroborar también. Además, no traspasa arboles ni edificios,
ni menos sierras (aunque hayan oido que sí lo hacía) Según cómo lo
quiera usar, el satélite puede ser su única opción.

Saludos,

--
Pablo Manuel Rizzo