[Solar-tecnica] sonido y video Musix en mother Asrock K8NF66-VSTA

Ricardo M. MORALES rmorales en especiales.org
Mie Abr 25 11:58:49 CEST 2007

hola:

hay un equipo nuevo (de un estudiante de música) al que me pidieron que
le instale musix. lo compraron
para poder tener primero windows, que vino con la máquina, y pueden
usarlo con programas que ya
conocen (los que serán usuarios del equipo), y luego de unos días de
prueba, ponerle musix ... apuntan a
quedar con musix (luego de mostrarles tanto lo que podrían hacer) :-) le
estoy poniendo musix y edubuntu,
dejando el windows que ya tienen ... no logro que funcione el sonido ni
el cubo de video :-)

copio las características principales, que considero relevantes, según
detalles en la caja,
que me pasaron transcriptas en un papelito bastante borroso (copio como
puedo) :-)

Micro: AMD Athlon 64
RAM: DDR 256 MB (o 512) no estaban seguros

Mother: Asrock K8NF66-VSTA
NVIDIA NF6100-405 Chipset
Integrated NVIDIA Geforce 6-class graphics DX 9.0 VGA
7.1 CH Windows Vista Basic Level HD Audio
(ALC883/ALC861VD Audio Codec)
HD 7.1 channel audio jacks

es el primer equipo en el que realmente me cuesta que el sonido
funcione, aunque nunca tuve uno tan
relativamente nuevo para instalarle linux. el cubo de video todavía no
lo vi andar, así que no se cómo
se hace realmente para lograr que funcione (quede instalado y
configurado, listo para usar) ...

no sé qué otros detalles poner, y como dije algunas veces, no me dedico
a instalaciones ni aspectos
demasiado técnicos, aunque cuando hay que hacerlos puedo intentarlos.
apreciaré apoyo ... saludos :-)