[Solar-tecnica] Duda con inicio de gestor de ventanas

Mar Abr 24 00:16:33 CEST 2007

El Mar 24 Abr 2007 03:07, Jonatan C escribió:
 | Hola Gente: Queria consultarles sobre una duda que tengo , la misma es
 | como iniciar por eemplo si tengo instalado xfce4 , icewm y gnome , como
 | iniciar el que yo quiera via consola , no via GDM ! , yo tengo un .sh que
 | trato de hacero funcionar pero me pare que asi no se hace aca pongo el
 | code.
 |
 | echo "exec xfce" > ~/.xinitrc
 | echo "Se inicializara una sesión de xfce."
 | sudo startx
 |
 | eso posible iniciar un gestor de ventanas  de ese modo ? .

Es probable que sí, pero nunca lo probé así. Fijate lo que adjunto.

Se lanza así:

xinit /root/.icewm/xinitrc

En ese archivo, lo más importante es:

# icewm
exec icewm

Es simple...

Eso sí, es para lanzar el escritorio como root, no sé cómo lanzarlo así como
usuario normal. Para eso uso KDM.

salute

--
Marcos Guglielmetti
* Colabora: http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Musix1.0tasks

«No te tomes en serio nada que no te haga reír» [un amigo de E. Galeano]
... tampoco sigas al pie de la letra ninguna de estas frases...