[Solar-tecnica] compatibilidad ututo y discos sata

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Vie Abr 13 12:34:41 CEST 2007

El día 13/04/07, Marco Antonio de Hoyos <mhoyos en gmail.com> escribió:

> soportado 100%
>
> tamaños dependiendo del BIOS de la pc donde esten colocados.
>
> salu2

Marco es una persona que le gusta probar mucho pero mucho hardware.
De hecho es muy estricto con el hard y con el software
En UTUTO muchas veces hasta que el no prueba algo no lo consideramos
estable.
Pero te comento que los discos Sata estan soportados.
Tengo un AMD64 en casa con Raid de Sata sin problemas con un disco de 200gb.
El servidor central nuestro usa Sata con un disco de 200.
Ambos mother son Asus, un Deluxe en el caso del servidor de mi casa y otro
modelo con placa de video incluida nvidia en el caso del servidor central.
En el caso del servidor central, todos los componentes del mother son NVidia.
Lo instale estando en Italia recientemente en la maquina de una compañera de
Brazil, Elaine, que es una portatil Acer con disco Sata sin problemas.
El disco creo es de 80 Gb.
O sea el soporte de Sata lo da el kernel, no hay gran secreto entre UTUTO XS
u otra distro.
El kernel es el mismo para todas.
En su momento cuando se pregunto sobre Sata solo establecia un punto en la
linea de tiempo, para indicar que el soporte Sata no es reciente.
De hecho desde la version 2.6.9 esta el soporte para Sata de manera mas o
menos estable (Ese fue el primero que probe con disco Sata, quizas existia
de antes).
Han hecho un cambio al reemplazar Libsata, creo que en verion 2.6.14 por
sumar el soporte sata al soporte SCSI del kernel.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (mate.cosido)
"Soy y seré comunista hasta el último dia de mi

"..la ultima ves los vi irse entre humo y metralla..
..iba matando canallas con su caños de futuro.."