[Solar-tecnica] Problemas con cloop

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mar Abr 10 02:23:14 CEST 2007

El día 9/04/07, Jonatan C <jonatanlc en gmail.com> escribió:

> mmm , el tema es el siguiente squash lo se manejar pero estoy laburando
> con isolinux tratando de hacer arrancar un debian etch desde live y
> necesitaba cloop para emular el booteo de ubuntu , osea el sistema de boot
> ..
>
> Mira te paso dos errores que me salen con isolinux y el kernel de ubuntu .
>
> Invalid or Corrupt Kernel Image y Unkwon keyword in config file.
>
> La verdad queya pase por garfio 0.1 - 0.2 no lo pude hacer andar , pase a
> isolinux que decian que era facil pero naa , y me estoy basando en distros
> [...]
Nosotros creamos un par de scripts muy sencillos que usan una estructura de
directorios para funcionar y crear un iso booteable.
Simplemente pones el sistema en un dir que se llama "source" donde va todo
el filesystem que queres poner en el CD.
En un directorio "isolinux" poner el kernel y configuras el
isolinux.cfgpara que use ese kernel y los parametros que debes pasarle
para que inicie.
Ejecutas el primer script que crea el "squashfs" y lo pone en el directorio
"isolinux" y el segundo script toma como bse el contenido de este ultimo y
lo hace iso.
Es simple, rapido, comodo y sencillo.
Lo podes ver y descargar desde el SVN de UTUTO en:
https://websvn.ututo.org/listing.php?repname=SVN%20UTUTO&path=%2Fututo-iso-boot%2Ftrunk%2F&rev=0&sc=0

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (mate.cosido)