[Solar-tecnica] Consulta por problema de red

Eduardo Lÿfffff3pez - Darsys s.r.l. dar_alle en yahoo.com.ar
Lun Sep 18 14:11:27 CEST 2006

Hola a todos:
Esta no es una consulta específica sobre software
libre pero mi pregunta apunta para saber si a alguien
más le pasó algo similar.

Esta situación se me da en el trabajo, y ya me pasó
con tres máquinas distintas (unas con Linux, otras con
Windows).

Tengo una máquina con mother Asus y placa de red
integrada Via Rhine. En un puesto de trabajo funciona
bien y tengo conectividad con el switch. Mudo la
máquina de lugar, conecto con otro cable de red y no
logro conectarme. La luz de la placa y la
correspondiente al switch parpadean intermitentemente,
a intervalos más o menos de un segundo. El windows Xp
dice constantemente "la red está conectada..." y al
segundo "el cable de red está desconectado"...

Armo un nuevo cable, lo pruebo previamente en otra
máquina y sin problemas, lo conecto a ésta y lo mismo,
parpadea cada un segundo.
Vuelvo la máquina a su posición original con el cable
que estuvo trabajando durante meses y funciona.

¿Alguno tiene alguna idea o le pasó algo similar?
¿Será el conocido fantasma de la máquina que extraña
el lugar donde se acostumbró??? ;-)

Desde ya, muchas gracias a todos.

Eduardo.

Preguntá. Respondé. Descubrí.