[Solar-tecnica] diferencias esenciales GFDL/CC

Dom Oct 8 21:47:39 CEST 2006

On 10/8/06, Ricardo M. Morales <rmorales en especiales.org> wrote:
> Hola:
>
> les consulto por las características y diferencias esenciales entre
> las licencias estilo GFDL y CC, expresadas de modo breve, simple,
> llano (para no iniciados), y si hay otras licencias libres
> relativamente populares, orientadas a contenidos no ejecutables.-

No se mucho de esto, pero tengo entendido, por haber leido la GFDL y
solo *algunas* de las CC, que la GFDL es y *una* licencia y es "libre"
en el sentido que más parecido al de la GPL. En cambio las CC son
muchas, alguna pueden ser comparables a la GFDL, pero otras son
"privativas" desde el punto de vista y filosofía de la FSF.
En cuanto a juicio de valor, creo que las CC son muy buenas, esa
relativa "privatividad" de las CC no creo que sea negativa como en el
caso de algunas licencias de software que son opensource, pero no 100%
libres, porque no se puede comparar peras con bananas, con otros
productos pasan cosas parecidas al software, pero no siempre iguales.
Todo esto que digo no estoy seguro 100% sino 98%, así que por ese 2%
te recomiendo escuchar a otros. Especialmente podrías consultar a
Ariel Vercelli, de BienesComunes.org

--
Pablo Manuel Rizzo