[Solar-tecnica] Logré compilar e instalar un programa de astrología al fin (pero tiene licencia Artistic)

Vie Nov 24 02:37:21 CET 2006

Bueno, escribo a estas listas porque había pedido ayuda a la gente de SOLAR

Quería agradecerles a todos los que invirtieron tiempo en ayudarnos...
tardamos bastante pero lo logramos.

Al final logré hacer funcionar Maitreya 4.0, en la casa de Diana, en un Ubuntu
Dapper que tiene instalado allí.

Muchos problemas con el nuevo g++, entonces retrocedí a la versión anterior, y
ahí funcionó de maravillas.

Hice un paquete deb. El problema que veo yo es que ese programa (maitreya)
tiene una licencia Artistic, que hasta donde sé no es Software Libre porque
la misma está mal redactada según FSF. Es decir, el espíritu de la licencia
sería el correcto, pero está mal expresada legalmente ¿no?

Bueno, el siguiente paso sería tratar -en caso de que eso último que digo sea
adecuado- de que el autor de maitreya renueve la licencia a Artistic 2.0 u
otra licencia como la GPL.

Además, tiene partes licenciadas bajo THE SWISS EPHEMERIS PUBLIC LICENSE
(SEPL) [que creo que es libre]

Richard Stallman: ¡Ayuda! ¿Podrías escribirle al autor de maitreya? No creo
que me preste atención a mí.

Su mail es: "Dr. Martin Pettau" <mp en saravali.de>

Sitio: http://www.saravali.de/maitreya/

¿Qué les parece? Así podrían poner el paquete en Debian, Ututo, Ubuntu,
gNewSense, Musix o donde fuere.

Un abrazo.

--
Marcos Guglielmetti