[Solar-tecnica] irc #solar

Ricardo Frydman Eureka! ricardoeureka en gmail.com
Jue Mayo 11 15:45:26 CEST 2006

Gerardo Diaz wrote:
> hola gente
>
> charlando con otros se nos ocurrió que sería interesante juntar
> recomendaciones para poder participar en las conferencias que viene
> organizando Ricardo en Solar
>
> pienso que puede haber gente que no sabe o tiene dudas y por eso no
> participa

Es verdad. Pero en su momento (cuando comenzo el ciclo) hubo en solar
socios o gral, no recuerdo una sola consulta al respecto, creo que de
noreberto periz.
Le conteste con un enlace que parece que leyo, porque lo tuvimos
vendiendo cafe en (al menos) una conf.
En gral tambien, si entras a gugl y pones "usar IRC" aparecen cientos de
enlaces que te enseñan como, no obstante....

> hay muchas cosas que a algunos les pueden parecer tontas, pero para
> otros son importantes
[(y quien dijo que las cosas tontas no son importantes? XD)]

..este enlace es muy explicativo y completo
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Canal_IRC
(para algunas cosas sirve la wikipedia!)

> por ejemplo yo la última conferencia que asisti queria levantar la
> mano pero no sabia como,

tenes que escribir en tu cliente IRC "/me quiere preguntar" sin comillas
o bien mandarme un personal a mi o quien modere en ese momento

> entonces escribí directamente a lo bestia lo
> que quería decir pero otro por ahí no se anima y se morfa lo que tenía
> pa decir
>
> cuáles serían para uds los 10 tips más importantes a tomar en cuenta
> para manejarse en el canal solar #irc??

Son muy similares a como moverse en la vida :þ :
1 - respetar al otro
2 - en una conferencia es mas importante escuchar que hablar :)
3 - respetar al otro
4 - no pisar al otro cuando hablo
5 - respetar al otro

Creo que con esos 5 alcanzan