[Solar-tecnica] care2x: mas problemas que soluciones

Ricardo Frydman Eureka! ricardoeureka en gmail.com
Jue Mayo 11 14:55:26 CEST 2006

Marco Antonio de Hoyos wrote:
> gente:
>
> los consulto por si alguno sabe..
>
> hace un tiempo, instale care2x en un debian sarge sin problemas...
> pero como ya paso mi etapa de pruebas, ahora quiero desinstalarlo pero
> no hay caso.. no quere saber nada.. :(
>
> ni con apt, ni con dpkg, ni con aptitude...

todo depende de como lo instalaste...yo en los repo oficiales no lo
veo...de donde lo rajaste?

> con todos los comandos anteriores, alguno hace referencia que falta
> algun paquete/archivo y se queda ahi nomas...!!!

Cual paquete/archivo? Lo instalas cuando te lo pide?

> tambien probe en forzar la desinstalacion y nada...
No nos mencionas como ...dificil ayudarte..

> alguno sabe/puede como hacer para sacarlo ??

Mira, no hay mucha ciencia, la manera de quitar un programa esta
relacionada de manera directa a como lo instalaste, a saber:

- - via apt-get install -> apt-get (--purge) remove
- - via dselect -> marcar para desinstalar en dselect
- - via dpkg -i -> dpkg -r
- - via make; make install; etc -> (si existe) make uninstall, caso
contrario a ller el Makefile y caminar pa tras..

> o que por lo menos, pase x alto en algun comando para actualizar el
> debian ?? (ya probe todo lo que conozco, pero se reusa a
> actulizarse)...

Marco es altamente dificil ayudarte si no mencionas ni un solo comando
de los que usaste....

> espero alguna ayuda...
nosotros tambien ;)

> salu2

PD: Respecto al asunto que elegiste "mas problemas que soluciones" un
par de reflexiones:
+ TODO el software libre que conozco liberado GPL (incluso tengo
entendido que es parte de las obligaciones de quien da la licencia) te
advierte que viene SIN NINGUN TIPO DE GARANTIA, por lo que no hay quejas
posibles ;) La manera de ayudar a que esto cambie sabes como es...unirse
al proyecto y ayudar a mejorarlo o empezar a toquetear el codigo para
que haga  lo que uno quiere....

+ Respecto a tu problema puntual con apt, dpkg o lo que sea que hayas
usado, es mas o menos similar, con la diferencia que todas las
herramientas que mencionas (apt, dpkg, etc) son software altamente
probado, con años de uso y millones de compus que funcionan con el sin
inconvenientes. Eso so, requiere conocer su correcta utilizacion para no
tener problemas, en eso el software libre y el privativo tienen un punto
en comun...

- --
jabber: ricardoeureka en gmail.com - http://www.eureka-linux.com.ar
SIP # 1-747-667-9534