Re: Re[2]: [Solar-tecnica] ¿el formato zip es libre?

Gerardo Diaz gerardo.diaz en gmail.com
Mar Mayo 9 15:30:39 CEST 2006

El 8/05/06, Ricardo M. Morales<rmorales en especiales.org> escribió:

> pues a mi quedaron dudas de hace tiempo, y no había revisado
> últimamente el tema, en su momento había bastante confusión sobre
> licencias de formatos como zip y rar, si eran libres, gratuitos,
> si los formatos eran gratuitos pero hacer un gestor lo era, etc.-

lo que me pareció entender es que el uso para descomprimir es totalmente
aceptable, aún existiendo patentes sobre el algoritmo LZW

y para comprimir queda aún una patente por vencer, creo que vence este
año

pero dado que acá no tenemos patentes tampoco importaría mucho

de cualquier forma el gestor (si un gestor es lo que creo) tampoco
violaría la patente porque solo llama a otro programa que es el que
verdaderamente
implementa el algoritmo para comprimir

esto siempre que yo haya entendido bien lo que leí de los links que
circularon