[Solar-tecnica] ¿el formato zip es libre?

"Informática H.C.D." informatica en concejomdp.gov.ar
Lun Mayo 8 17:28:46 CEST 2006

Ricardo M. Morales escribió:
> hola:
>
> me interesa saber a quien pertenece, y bajo que licencia,
> especialmente luego de conocer de la compra de winzip por corel,
> con lo que el winzip dejaría de distribuirse bajo el modelo shareware
> y freeware, y pasaría a tener sólo el modelo comercial de pago previo.-
>
> el winzip nunca fue libre, apenas gratuito hasta ahora, pero pensar
> en este programa, tan usado por mucha gente, especialmente bajo
> windows, me lleva a pensar en la "historia futura" del formato zip.-
>
> relacionado:
>
> ¿cuál es la "licencia" del formato zip?
> [...]
yo estoy utilizando 7zip (http://www.7-zip.org/ o
http://sourceforge.net/projects/sevenzip/) es LGPL para win y linux,
maneja varios formatos de compresión (7z, ZIP, CAB, RAR, ARJ, LZH, CHM,
GZIP, BZIP2, Z, TAR, CPIO, RPM and DEB) y tiene uno propio (7z) que es
muy bueno. Tiene una interfaz muy amigable en win y en Linux lo utilizo
en la consola.

Saludos
Pablo

--