[Solar-tecnica] Re[2]: consulta iptables

Jue Mar 23 23:47:42 CET 2006

Hola Ricardo:

El jueves, 23 de marzo de 2006 (14:02:00), usted escribió:

RFE> No te justifiques!!! :D
RFE> Yo le agrego el -v para mayores datos.

resuelto, estaban bloqueados los puertos por el proveedor
que le daba conectividad a ese servidor ... por ahí no
comenté todos los pasos, llegué a iptables (que es donde
entiendo puden estar los principales filtros propios),
luego de haber pasado por tratar de llegar a los puertos con
cosas como netstat, nmap desde fuera y bichos parecidos :-)

RFE> A ver, iptables no te muestra "puertos". Te muestra las reglas que estan
RFE> definidas en tablas.

RFE> Para ver "puertos", existen otras herramientas. La estrella es netstat:

RFE> Ahora, si queres saber el efecto "real" de tus reglas de iptables, tenes
RFE> que correr nmap desde afuera de la red, ejemplo:

RFE> Ahora hablando en serio, toqueteando los datos sensibles (si existen) no
RFE> comprometes a nada ni a nadie....no seas paranoico! O no podremos ayudar
RFE> mucho...

estaba con otras cosas en la cabeza, la persona necesitaba ayuda urgente
y contaba con que se la diera, dentro de lo poco o mucho que sé de
eso, era mas de lo que sabía esa persona ... medio como pulpo le
dediqué un rato, ... cuando le consulté si tenía puertos bloqueados
de afuera, me dijo primero que no, ahí es donde consulté a ustedes,
unas horas después me dijo que si, y eso cambió toooodo :-)))

RFE> suerte!

gracias por la buena onda de costumbre. chaucito :-)