[Solar-tecnica] Re[2]: consulta iptables

Jue Mar 23 17:32:19 CET 2006

Hola Ricardo:

El jueves, 23 de marzo de 2006 (13:20:43), usted escribió:

RFE> yo uso iptables -L -n -v

no entiendo mucho del tema, simplemente probé lo que me parecía
podía servir de lo que iba encontrando :-)

RFE> Que significa "no figuran ni son accesibles"?

loes puertos no figuran en la salida de iptables -L -n ni iptables -L -n -v
y no son accesibles los puertos al intentar acceder desde afuera.-

RFE> Ayudaria que nos copies el script que usas y la salida de iptables -L -n -v.

lo hago a mano, hasta que logre que funcione, con los comandos que puse.-

las líneas que creo relevantes del iptables -L -n -v son del tipo:

4   470 ACCEPT    tcp  --  *    eth0   0.0.0.0/0   0.0.0.0/0   tcp dpt:puerto
4   470 ACCEPT    udp  --  *    eth0   0.0.0.0/0   0.0.0.0/0   tcp dpt:puerto

asi figura con los puertos habilitados relacionados a los que quiero agregar.-

como el servidor no es "mio", por ahí "tendría" que pedir permiso
para poner la salida completa del iptables -L -n -v

RFE> No hay suficientes datos...

veré si puedo poner la salida completa, ...

RFE> PD: busca el proyecto shorewall.

ok, estoy saliendo en un rato, si no alcanzo, reviso a la vuelta.-

gracias. saludos :-)