[Solar-tecnica] Cambiar instalación de un disco a otro

Ricardo Frydman Eureka! ricardoeureka en gmail.com
Mie Mar 8 19:26:41 CET 2006

Eduardo Lopez wrote:
> Hola  todos:
>
> Tengo funcionando un servidor con Suse 9.1 que trabaja como servidor de
> archivos con Samba.
> El tema es que el disco rígido se está quedando chico y se me plantea la
> necesidad de cambiarlo.

Hola, no necesariamente debes cambarlo...podes agregarle otro y ver de
hacer algun tipo de conf en el cual montes al nuevo disco, agregando
espacio.

Ejemplo, tu disco de 40 GiB esta a full: compras uno de 120 GiB, lo agregas.
Copias, por ejemplo /home y /etc (por decirte algo) a sendas nuevas
particiones del disco nuevo.
Montas esas particiones en sus respectivos directorios.
Comprobado esto, (mejor si lo haces apagando el equipo y arrancando dese
un liveCD sin montar nada, por ejemplo) y que todo funciona ok, borras
el contenido de los antiguos directorios para liberar espacio, modificas
tu /etc/fstab, reinicias y listo!

> El problema es que ya tengo configurados todas los directorios
> compartidos, los usuarios  con sus claves y demás.
> ¿Hay alguna forma práctica de migrar todo de un disco a otro sin perder
> las configuraciones?

Si la opcion que te tire no te sirve, copiando adecuadamente las
configuraciones, datos, etc a la nueva instalacion, debiera funcionar.

> En un principio quería probar crear en el nuevo disco la misma
> estructura de particiones y montarlo en forma secundaria y copiar todo
> "a lo bruto" y ver si funciona. Pero quizás hay algo más práctico,
> ordenado y seguro.

Mira si lo que te aconsejo te cierra.