[Solar-tecnica] Re: [Solar-general] Pregunta a los que saben de wireless

Mar Jul 18 07:06:36 CEST 2006

On Mar, 18 de Julio de 2006, 1:10, Daniel Olivera dijo:
> Como saben el mother OLPC viene con un dispositivo wireless.
> Esta activo pero al carecer de otro dispositivo para establecer
> conexion es unusable aun.
> Veo que lo mas facil es poner un dispositivo USB para wireless en
> alguna PC de mi casa.
>
> Hay alguno soportado por linux de manera nativa?
> En su defecto existe alguno con driver libre sin firmware
> preferentemente?
>
> El dispositivo debe poder funcionar como master.
> Es esto posible con algun dispositivo wireless usb?
>

> Soy totalmente nulo hablando del tema wireless.

> [...]

de mi experienza solo probe dongles con chipsets zydas
tengo entendido que los que tengas prims tambine estan bien soportados
que no tengan firmware, lo dudo mucho. varios vendors liberan el driver
bajo gpl con el firmware en binario con lo cual no se sabe que tiene pero
podes usarlo sin problemas. igual deberias asesorarte bien.

http://linux-lc100020.sourceforge.net/

http://zd1211.ath.cx/

en primero esta en el kernel y es de 11mb
el segundo en el 2.6.18 sale con fritas y es de 54mb (en usb 2.0) y 11 (en
usb 1.1)

en el mercado hay muchos con chipset sis pero hasta hace pòco que habia
buscado solo funcionaban con ndiswrapper (una goma) asi que trata de
evitarlos.
si alguien sabe de mas dongles que esten por el mercado argentino me
interan tenerlos identificados.
gracias.

--
Fernando Toledo