[Solar-tecnica] data sobre seguridad y protocolos

Ricardo Frydman Eureka! ricardoeureka en gmail.com
Vie Jul 7 15:30:56 CEST 2006

Jorge Alberto Hequera wrote:
> buenas...
>
> Necesito informacion sobre seguridad informatica en general y sobre
> servicios tpc en particular, me refiero sobre todo a data acualixada ,
> sobre vulnerabilidades, recursos, experiencias, etc.
Date una vueltita por:
http://sectools.org/
Eso solo , como paso de inicio, siguiendo los enlaces, instalando y
probando las primeras herramientas, etc. te dan material para
algunos.....años ;)

> Tengo algo de data pero como no estoy inmerso en el tema, me debo
> estar perdiendo mucho.
¿? No entendi!
Aca te agrego: mira foros de seguridad "denserio", suscribite a listas
de correo, etc.

> Por otro lado necesito orientacion con respecto a que protocolos son
> *imprescindibles* conocer por alguien que trabaje en redes, tengo una
> idea general, pero estoy algo perdido ya que me hago preguntas y
> respuestas a mi mismo y me encuentro en un desierto de incertidumbres,
> por ejemplo hay 4500 rfc's ! por cierto que tienen diversos topicos,
> pero discernir y decidir cuales no puedo desconocer se hace dificil
> hablando conmigo mismo.
Consejo: trata de acotar que es lo que te interesa y empeza a
profundizar en eso: el resto es seguir lo que vaya apareciendo.
Otro: hay un evento de informatica forense organizado por la unam.mx:
entra y fijate los casos de años anteriores, lee los reportes de los que
ganaron, etc (no tengo el link a mano: echale un rezito a San Google)

> Me quiero "vender" como tecnico en redes o admin jr.[0], o como sea,
> pero para eso aparte de la formacion que estoy obteniendo en un curso
> sobre GNU/linux, quiero mas, quiero tener una formacion que aunque sea
> autodidacta ( que no descalifico al contrario, pero el mercado talvez
> no piensa como yo  ) que sea esta de calidad, por estos motivos apelo
> a vuestra amabilidad y vuelvo a aclarar por las dudas no quiero
> explicaciones acerca de como hacer las cosas, sino explicaciones
> hacerca de que cosas deberia saber segun esta pauta[0].

[0] = ?

> gracias y saludos.

- --
jabber: ricardoeureka en gmail.com - http://www.eureka-linux.com.ar