[Solar-tecnica] data sobre seguridad y protocolos

Jorge Alberto Hequera jorgehequera en gmail.com
Vie Jul 7 15:01:04 CEST 2006

buenas...

Necesito informacion sobre seguridad informatica en general y sobre
servicios tpc en particular, me refiero sobre todo a data acualixada ,
sobre vulnerabilidades, recursos, experiencias, etc.

Tengo algo de data pero como no estoy inmerso en el tema, me debo
estar perdiendo mucho.

Por otro lado necesito orientacion con respecto a que protocolos son
*imprescindibles* conocer por alguien que trabaje en redes, tengo una
idea general, pero estoy algo perdido ya que me hago preguntas y
respuestas a mi mismo y me encuentro en un desierto de incertidumbres,
por ejemplo hay 4500 rfc's ! por cierto que tienen diversos topicos,
pero discernir y decidir cuales no puedo desconocer se hace dificil
hablando conmigo mismo.

Me quiero "vender" como tecnico en redes o admin jr.[0], o como sea,
pero para eso aparte de la formacion que estoy obteniendo en un curso
sobre GNU/linux, quiero mas, quiero tener una formacion que aunque sea
autodidacta ( que no descalifico al contrario, pero el mercado talvez
no piensa como yo  ) que sea esta de calidad, por estos motivos apelo
a vuestra amabilidad y vuelvo a aclarar por las dudas no quiero
explicaciones acerca de como hacer las cosas, sino explicaciones
hacerca de que cosas deberia saber segun esta pauta[0].

gracias y saludos.

--
Eudyptula minor

«Quien es capaz de vivir en sociedad y no tiene necesidad de ella,
porque se basta a sí mismo, tiene que ser un animal o un dios»

Aristóteles

http://www.gnu.org/home.es.html
http://www.fsf.org/
http://www.tldp.org/