[Solar-tecnica] Presupuesto CMS

Jue Jul 6 00:47:04 CEST 2006

Hola Martin:

supongo que porque el mercado para los que no estamos en baires,
se reparte entre baires y el exterior, que son los 2 lugares
donde hay dinero y otros recursos para financiar desarrollos :-)

opinio, pienso, y si me permiten expreso, que no está mal el criterio
mecanicista de medir las horas de desarrollo, pero también el de ponderar
si se puede el costo de esas horas de desarrollo, los años o lo que
sea que hay detras de cada minuto dedicado al tema, ese es el valor
agregado de la especialización y la trayectoria ... ;-)

algo puede llevarme 15 minutos, a mi que estoy en eso, pero a alguien
que no está puede llevarle varias semanas, yo cobro todos esos meses,
y el ahorro de lograrlo pronto y sabiendo que funcionará ...

algo que tenemos en cuenta al cotizar también es el beneficio tangible
previsible, es decir, cuánto supongo que ganará el cliente en el corto
plazo, y mas allá de eso, con lo que yo le aporte, ya que es de ahí que
debería salir lo que me paguen ... si por unas horas mías, les ahorro
U$D 15000, con mucho gusto me pagan una parte de eso por una tarde ;-)

en esas mediciones no están sólo los beneficios tangibles y materiales,
también es bueno procurar pesar otros factores que hagan a costos y
beneficios, y la forma de sistematizarlos en valores monetarios ...

muchas veces incluimos un ítem que es "costo político", eso incluye
muchas cosas, digamos que es el costo de no hacerlo, de no hacerlo
ahora, de no hacerlo bien, de no hacerlo a tiempo, de no hacerlo con
"nosotros" ... eso se puede estimar razonablemente bien, y cuando es
coherente afecta sensiblemente el tiempo de amortización ... es decir,
cuánto tendrá que trabajar el cliente para terminar de pagarme y
empezar a ganar dinero realmente con lo que haga conmigo :-)

una forma es pensar en estrujar y sacar lo mas posible ahora,
otra en pensar en el valor cliente, en la relación sostenible,
cuánto valgo yo para él, cuánto él para mi, cuál es el costo
para cada uno en caso de tener que cambiar al otro, etc ...
si encontramos una forma de mutuo beneficio, le damos :-)

pero bueno, hay formas y enfoques, pidieron variedad de criterios,
están saliendo, se están compartiendo y comentando ... chaucito :-)