[Solar-tecnica] DTP/W: Scribus para Windows

Ricardo M. Morales rmorales en especiales.org
Jue Ene 26 06:06:49 CET 2006

Hola:

hace un tiempito consultaba en estas listas por opciones bajo GPL
o afines en programas para autoedición (DTP), que además tuvieran
versión para windows, fueran en español, etc ... todo pensando en usos
educativos, y en facilitar la migración, ofreciendo reemplazos para
populares programas bajo windows ...

por entonces lo mejor que conocía era Scribus, y es lo que algunos
justamente me comentaron cuando consulté ... parecía no haber mas que
eso ... pero sólo funcionaba bajo Linux ...

ahora les comento que acaba de salir finalmente una versión de
Scribus para Windows, de momento está en beta, pero va por buen
camino, y es el tipo de cosas que facilitan mucho las migraciones.-

Encontrarán mas info puntual en: http://windows.scribus.net/

como antes, ayudaría tener repositorios de librerías y plantillas,
que fueran compatibles con este tipo de utilitarios, y/o herramientas
que permitan portar (transformar) librerías de otros programas a
formatos compatibles con estos, o que estos programas permitan
importar directamente esas librerías, etc ...

para cerrar, encontré el aviso de Scribus para Windows entre las notas
de tapa de uno de los sitios rusos con los que estoy trabajando :-)

saludos cordiales para todos :-)