[Solar-tecnica] Base de datos de imágenes para Win32

Alejandro René Fernández Blanco alejandrorfb en gmail.com
Mie Ene 25 08:30:17 CET 2006

Hola Jorge.
Hola Comunidad.

Espero que estén bien.

Hace unos días me crucé con un flaco de la Facultad de Veterinaria de
la UNLP (Universidad Nacional de La Plata) que necesita indexar 15000
(quince mil) imagenes tiff y jpeg (30 gigas) pero en Win32. Le
recomendé pasarlas a png.

Él es linuxero pero cuando habló con los admins de la Red de la
Facultad para poner algunas de las máquinas con GNU+Linux, casi le dan
un pasaje a la luna sin escalas ni retorno (lo sacaron arando). Por lo
que me dijo el flaco ni siquiera conocen Samba.

El flaco estuvo intentando hacer la indexación con VB pero es inútil,
porque la Facultad queda atada a MSO, que está entre lo primero en
darse de baja cuando se inicia una migración a gran escala. Además, no
logró hacer la indexación.

¿Existe algún programa libre para ejecutar esa megaindexación?¿de
dónde se puede bajar?

¿Qué lenguajes recomiendan para este tipo de procesos? Bueno, es una
migración más en puerta, además de la del Concejo Deliberante Platense
que encabeza el Concejal de ARI Marcelo López (está en plena marcha ya
instalando GNU+Linux, pero hace falta capacitación (un compañero de
militancia de López me dijo anteayer que están a los tumbos con los
iconos de tan incorporados que tenían los iconos de Win)).

Felicidades desde La Plata.

Fecha Definitiva para el Segundo Festival Latinoamericano de
Instalación de SOftware Libre (FLISOL 2006): 25/3/2006

Apodos (por el look =) ):
"El Stallman Platense" (autor Paolo "Mojo" Stancato),
Jesucristo,
El "Che" Guevara,
........ Bin ........... (arabe mundialmente famoso desde el 11-S-2001)

Buscando a Adrian "el Chueco" Suar para hacer las 4 películas:
Localizado en Polka Producciones.

Miembro de PLUG (Argentina).
www.plug.org.ar
Petitorio contra el Programa de Malversacion miPC
http://www.petitiononline.com/noamipc1/

Coordinador General del I FLISOL La Plata
http://installfest.net/2005/lugares/ar/laplata