[Solar-tecnica] servidor RAS con linux

Mie Ene 25 04:26:00 CET 2006

par hacer un servidor ras par linux es bastante simple
tenes que usar mgetty
fijate en el archivo /etc/mgetty/login.config
la linea donde tenes /AutoPPP/
tenes que asiganarle un password a los usuario para entrar por ras
via /etc/ppp/pap-secrets
para habitar que quede a la escucha un modem
tenes que hacerlo en en inittab
# Example how to put a getty on a modem line.
#
#T3:23:respawn:/sbin/mgetty -x0 -s 57600 ttyS3

esto dejaria un modem en (com4) esperando una llamada
juego debes configurar otroa servicios, como dhcp para asignar direccion ip
podes usar iptables para compartir internet a esas conexiones
y los 5000 servicios que queres montar ese esa maquinola
=)

--
http://www.docksud.com.ar
telnet://bbs.docksud.com.ar