[Solar-tecnica] montando unidades en ututo (fijas y removibles)

Ricardo Frydman Eureka! ricardoeureka en gmail.com
Lun Feb 27 14:13:10 CET 2006

Ricardo M. Morales wrote:
> Hola:
>
> pido instrucciones como para un burro muy burrifacio (como 'io) :-)
>
> ¿cómo montar unidades en ututo?, primero para probarlas, luego para que
> queden montadas en cada inicio, si son fijas, o si son removibles que
> se puedan montar automáticamente, y desmontar con facilidad.-
>
> estoy intentando eso en una portátil tonomac ... y por alguna
> razón no logro que funcione, sobre todo con unidades en usb.-
>
> para el usb, al parecer lo que falla es la detección del dispositivo.-

hola Ricardo, no se en Ututo porque no lo uso, pero eso cualquier distro
medianamente moderna te lo hace "automagicamente" al insertar el
dispositivo, hay varios metodos para ello, autofs, automount, udev, etc.
Que dispositivo es por curiosidad?

Algo de doc:
http://tldp.org/HOWTO/Automount.html
http://freshmeat.net/projects/autofs/
http://www.kernel.org/pub/linux/utils/kernel/hotplug/udev.html

Abrazos!

PD: Intenta pidiendo asistencia a la gente de Ututo.

Suerte!