[Solar-tecnica] sobre distros no libres

Vie Feb 10 15:30:44 CET 2006

Hola Hugo:

el otro día te recomendé espacios dentro de solar donde hay mucha
gente mas "preparada" para responder/comentar sobre esos temas :-)

mientras hacía otras cosas hace un rato consulté en solar-tecnica
por la "libertad" de licencias en linux tonomac y rxart ...
especialmente sobre la "libertad para descargar o compartir copias".-

recibí varios comentarios en la primera hora luego de enviar la consulta.
luego llegaron aun mas comentarios, que enriquecieron el tema :-)

resumiendo mi conclusión, confirmé que no son distros libres, no se pueden
copiar ni descargar, incluyen componentes libres y no libres, que hacen
que el paquete en su conjunto no sea libre ... son privativas ...
están orientadas a cierto nicho de mercado, dentro de eso son una
respuesta "conveniente" a situaciones puntuales de mercado ...

eso nos deja con gusto a sal a los usuarios de distros como tonomac,
(digo "nos" porque ambos lo somos), que quedamos limitados en ciertas cosas ...

por suerte tu distro (adrenalinux), además de sanjuanina, creo que
es bien libre, y apuntada a su propio nicho de usuarios/mercado :-)

eso aparte de tu voluntad de hacer cosas, compartir y colaborar ...
que como siempre es de fierro ... saludos y abrazotes :-)