{Spam?} Re: {Spam?} Re: [Solar-tecnica] distros argentinas ¿libres?

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Vie Feb 10 14:05:57 CET 2006

On Fri, 10 Feb 2006 09:44:09 -0300
"Ricardo M. Morales" <rmorales en especiales.org> wrote:

> Hola Daniel:
>
> una de las inquietudes pasa por poder distribuir copias de esas
> distros, teniendo los discos ... ¿se tiene esa libertad?
>
> entiendo que no, ya que aun teniendo porciones libres, también como me
> confirmas tiene porciones no libres, que limitan el paquete completo,
> pero como comento en el otro mensaje, hay usuarios que piensan que si,
> y que se sienten incómodos por no tener claro si pueden hacerlo, aun
> mucho mas incómodos si siendo una distro de linux no pueden
> commpartirla.-

Ser de libre descarga no es lo mismo que libre en cuanto a la licencia
del sistema.
En general al estar compuestas de gran parte por software licenciado
GPL pueden compartirse, siempre que la licencia sea GPL, en alguna de
sus versiones vigentes.
Salvo excepciones muy especificas como por ejemplo un software
determinado de administracion o drivers de dispositivos.
Recuerda por ejemplo el caso de Yast de Suse cuando no era
libre.
En el caso de Rxart creo que la version libre no es distribuible
porque la licencia del software creado por ellos lo impide.
El sistema en si podes distribuirlo sin ese software pero por ejemplo
si ese software es la administracion del sistema quedaria inoperable el
mismo.

Del llamado Tonomac Linux no se nada mas de lo expresado.
Pero seria necesario ver que paquetes usa y que restricciones de
licencia poseen estos.

> gracias :-)

De nada y a las ordenes.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Los pies todos juntos hemos de vencer!!"

ICQ: 8368437 - Jabber: dolivera en jabber.org
IPv4/IPv6 site: www.ututo.org
Blog: daniel.ututo.org
UTUTO XS 2006 - Linux 2.6.14-3