[Solar-tecnica] proxy con reducción de imagenes

Ricardo Frydman Eureka! ricardoeureka en gmail.com
Lun Feb 6 14:50:13 CET 2006

Ricardo M. Morales wrote:
> Hola:
Hola:

hasta aca squid (http://www.squid-cache.org)
> que incluya como opción la reducción de imágenes (tamaño y/o colores),
> como lo hace el proxy para algunos programas de palm.-
Bueno aca, "no se" es la respuesta mas adecuada, pero se me ocurre que
con algunos truquitos en el archivo de conf que debieras
investigar/googlear/implementar utilizando convert de la libreria
ImagMagick (por ejemplo) lo cocinas.

> prefiero que sea libre (independiente de plataforma y navegador),
> no necesito que sea gratis (si me da un beneficio por un precio razonable) :-)

todo lo que pedis en este parrafo te lo brinda squid.

> [...]
>   pasan en menos tiempo y mas precisos que una conversación de voz).-
>
> * packet radio (precursos de gprs, es lento y ruidoso ...)
>
> salvo el packet radio, que nunca lo usé, todas las otras opciones las
> uso cada tanto, aunque por falta de modem satelital, que casi nunca
> tenemos, terminamos dictando datos esenciales, verificando, y esperando
> a zonas de cobertura de otras conexiones para pasar imágenes ...
>
> que quiero decir con el pedido, que por ejemplo el proxy reduzca de modo
> fijo (o configurable) la resolución de la imágen (en tamaño y/o colores).-

Otra opcion digna: usar navegadores sin mostrar imagenes.

> como referencia, si se reduce ina imágen por ejemplo 10 veces en ancho,
> 10 veces en alto, y pasa de 32 bits a 8 bits ... redujo el tamaño tal
> vez unas 300 veces, eso afecta el tiempo de transmisión de esa imágen,
> el costo de esa transmisión, etc. ... espero se entienda la idea :-)

Se entiende, ahora tenes que ver como implementarlo (dudo que haya algo
hecho, pero sorpresas te da la vida...)

> yendo un poco mas lejos (es una propuesta pero nunca lo vi implementado)
> algo similar pasa si el proxy reconvierte la imagen de un formato a
> otro con mayor grado de compresión, realizando los ajustes necesarios,
> incluso en los enlaces, cuando por ejemplo se pasa de un gif a un jpg,
> o de un jpg a otro con mayor pérdida de calidad, a favor del tamaño :-)

convert hace eso eficiente y rapidamente, recomendado.

> [...]
> que pueden ser excesivos para el valor la información que uno necesita,
> y sería conveniente tener algo intermedio como imágen en menor tamaño.-
>
> eso vale aun mas en sitios dinámicos, cuando uno por ejemplo está actualizando
> noticias y novedades, que incluyen imágenes, tanto en su contenido propio,
> como en el del editor o sistema que se use para actualizarlas ...
>
> eso último es algo que tengo que hacer con cierta frecuencia,
> especialmente en verano, sobre todo en febrero de cada año ... :-)
>
> ... uia, ya estamos en febrero ... chaucito y abrazotes :-)

suerte