Re: [Solar-tecnica] proxy con reducción de imagenes

Sab Feb 4 22:17:49 CET 2006

Hola Ricardo:

El sábado, 04 de febrero de 2006 (18:06:13), usted escribió:

RMM> como referencia, si se reduce ina imágen por ejemplo 10 veces en ancho,
RMM> 10 veces en alto, y pasa de 32 bits a 8 bits ... redujo el tamaño tal
RMM> vez unas 300 veces, eso afecta el tiempo de transmisión de esa imágen,
RMM> el costo de esa transmisión, etc. ... espero se entienda la idea :-)

se me "escaparon" algunas teclas, pero esta es la mas "grave":

donde dice "300 veces", debería decir "400 veces", y se refiere a la
escala lineal de reducir 10 veces en ancho, 10 veces en alto y 4 veces
en profundidad, sin considerar otros redimensionamientos asociados.-

para quienes piensen que algo así sería demasiado lento, tener que
pasar por un proxy que tome tu pedido de sitio (a través de tu
navegador), busque el sitio, lo recupere, lo adapte, tanto en imágenes
como en contenido asociado a las mismas (enlaces, etc.), y te lo envíe
al navegador ... puedne recordar (si vivieron aquellos tiempos) :-)
los compresores de discos al vuelo, cuando lo caro y lento era el
espacio en disco, entonces había herramientas que comprimían y
descomprimían al vuelo la información, al hacerlo en memoria ram,
muchomas rápida que el acceso al disco, incluso demasiadas veces
podían terminar siendo mas rápidos que un acceso sin comprimir :-)

¿por qué? preguntaban algunos en aquellas épocas ...

porque si por ejemplo la información está comprimida 10 veces, transmitirla
de disco a ram lleva un tiempo 100 X, y descomprimirla un tiempo 2 X,
entonces sin comprimir el tiempo para recuperarla era de 100 X, pero
comprimida pasa a ser de 20 X, ya que demoró 10 veces menos en pasar a
la ram, pero luego perdió parte de esa ganancia para descomprimirse ...

claro que aquello teniá sus limitaciones, como absorber mas recursos de
ram y cpu, riesgos de inconsitencias (todo proxy las tiene), etc. ...

pues que ahora tenemos lo mismo, si ponemos un servidor con conexión
rápida a tomar la info de un sitio, la "comprime" y la pasa a tu navegador,
que tiene una conexión mas lenta ... pues que la cosa termina apareciendo
bastante antes en tu equipo ... aunque en este caso se requiere una pérdida
de información, la considero aceptable, mucho mas si es algo relativamente
independiente de plataforma y navegador ... :-)

saludos :-)