[Solar-tecnica] Re: ayuda: alguien tiene Xorg >= 7.0.0? script de autodetección

Vie Ago 4 14:19:52 CEST 2006

Hola Martin Marques, Carlos Pino y Maram y comunidad:

Hice una nueva versión que debería funcionar bien en musix/ubuntu/debian y
otras distros, por favor, testear en consola de texto y con X muerto, si es
en ubuntu deberán correrlo con sudo.

Martín:
      > No preguntaste a la gente de Xorg si tienen algo?

Justamente estoy usando la única utilidad de autodetección que tiene Xorg:
Xorg -configure, pero como eso no es suficiente, lo complemento con el
script, ¿podés probar el que te paso?

Ahora sé, por pruebas de otros usuarios (Maram), que Xorg 7.0.0 es compatible
con este
método, así que estoy necesitando que prueben este script, una vez más
reformado para que sea compatible esta vez con ubuntu además de
knoppix/musix/debian y quizá otras distros (el problema estaba en el path a
los fonts y en el path a HOME).

      > La gente de Debian-Sparc hizo un script para encontrar posibles
      > placas PCI en maquinas SPARC y el script esta basado en prtconf (esto
      > es un programa especifico de SPARC). No habra algo parecido para
      > Intel?

No sé realmente, deberíamos buscar quizá, pero por lo pronto este script
funciona mejor que el de knoppix o gentoo.

--

* Para Carlos Pino:

      > "   Negativo otra vez. El archivo xorg.conf y la copia de seguridad
      > del mismo no fueron creados.
      >   Sí se creó ,otra vez, ~/xorg.conf.new  con el que sobreescribí el
      > actual y que volvió a dar error.
      >  "

Ok, en este script que te envío trato de solucionar el problema manejándome
con la variable $HOME, que debería estar configurada en tu sistema (y si no la
está, la crea), y además agregué los paths a los fonts de ubuntu, tomando el
ejemplo que me diste: esto le funcionó a Maram, otro usuario que me está
ayudando.

* Para Maram:

¿Podrías probar también esta nueva versión? Debería hacer todo bien... sin
intervención posterior.

Gracias a todos, esto marcha bien.

Espero reportes...

Marcos Guglielmetti