[Solar-tecnica] Re: VIDEO, ayuda: prueben este script: xorgmusix.sh

Mie Ago 2 14:43:19 CEST 2006

El Miércoles, 2 de Agosto de 2006 15:03, maram escribió:

      > marcos>
      > Te comento las pruebas que hice...
      >
      > $ Xorg -version
      >
      > X Window System Version 7.0.0

Teóricamente en esa versión no funcionaría bien... pero por lo que me
enviaste, funcionó...

      > Release Date: 21 December 2005
      > X Protocol Version 11, Revision 0, Release 7.0
      > Build Operating System:Linux 2.6.15.7 i686
      > Current Operating System: Linux margus 2.6.15-25-686 #1 SMP PREEMPT
      > Wed Jun 14 11:34:19 UTC 2006 i686
      >

      > corri el script:
      >
      > ~$ sudo ./xorgmusix-sin-func.sh
      >
      > obtuve el archivo adjunto: xorg.conf.new

Claro, pero no: el archivo que debés obtener además de ese
es /etc/X11/xorg.conf, cosa que no recibí: ese es el creado y adaptado,
teóricamente, de mejor manera al hardware.

¿podés enviármelo, o no creó ese archivo? Gracias por la colaboración, es muy
necesaria.

      > el archivo original creado por ubuntu: xorg.conf.ubuntu

Lo veo, parece bastante bien, che

      > entre las diferencias que encontre esta que no me detecto el teclado
      > en espaniol ni el mouse.

Ah, bueno, lo del teclado en realidad no sería problema en musix porque en
nuestro escritorio el teclado se configura al iniciar según el idioma... pero
bueno, sería un problema en tu Ubuntu quizá.. ahora, lo del mouse... eso es
mucho peor: la idea era dejar mouses genéricos habilitados, igual, como no sé
si probaste la nueva configuración que debería haber creado
en /etc/X11/xorg.conf, realmente no sé qué pasó.

      > corregi esas lineas y corri el nuevo xorg,

Entonces calculo que corregiste el /etc/X11/xorg.conf que yo no recibí...

      > levanto pero el juego que
      > mencionas Trigger no corre!

No es problema de ubuntu ni (aparentemente) de la autodetección, es una cosa
que solucionás muy fácilmente según las FAQs del juego, tenés que hacer lo
siguiente...>>

> [...]
      > Application base directory "/usr/games/"
      > Main game data directory datadir="/usr/share/trigger-data"
      > Initialising SDL
      > Create window and set video mode
      > libGL error: open DRM failed (Operation not permitted)
      > libGL error: reverting to (slow) indirect rendering
      > Failed to create window or set video mode
      > SDL error: Couldn't find matching GLX visual
      > Try changing your video settings in data/trigger.config
      >
      > Mother: ASRock P4i45GV
      > Chipset: INtel 845Gv
      > Video: Intel Extreme Graphics, Max 54MB VRAM

SI >>

nano ~/.trigger/trigger.config

                requirergb="no"
                requirealpha="no"
                requiredepth="no"
                requirestencil="no"

ahí va a andar, fijate si está acelerada la placa, se verá bien, si no se verá
muy entrecortado... otro juego bueno para hacer pruebas es foobillard

--
Marcos Guglielmetti
* CD Donwload: (http://www.musix.org.ar/en/) (www.pc-musica.com.ar/musix)