[Solar-tecnica] activar variables como parámetros

Sab Abr 8 03:37:51 CEST 2006

Hola:

no encontré en las ayudas, pero supongo que se puede, desactivar y reactivar
pasaje de variables como parámetros al navegar en un script php, por ejemplo:

http://dominio/carpeta/script.php?variable=valor

en ese caso estoy pasando al navegar, la variable "$variable", con el
valor "valor", al script "script.php" ... quiero saber si hay forma de:

* desactivar ese pasaje, al menos en particular para ese script, mejor si para
  carpetas y subcarpetas completas (por ejemplo con algo en .httaccess).-

* activar ese pasaje, en caso que estuviera desactivado para el servidor en
  general, también podrúa ser con algo en .httaccess o en el mismo script.-

la inquietud me surge porque estaba trabajando en un servidor, con variables
funcionando, pasadas de esa forma, de pronto por fallas me pasaron todos los
sitios a otro servidor, y dejaron de funcionar las variables en línea de
comandos, para casi todas las páginas de casi todos los sitios.-

pensaba que pasaban automáticamente siempre, pero veo que ahora se ignoran, digamos
que pongo algo así, bien simple, para el script que dejé arriba como ejemplo:

<?PHP echo "[" . $variable . "/";
      $variable = "otrovalor";
      echo $variable . "]"; ?>

la salida para el caso http://dominio/carpeta/script.php?variable=valor
creo que debería ser algo como (y así era antes): [valor/otrovalor]
pero ahora sale algo así [/otrovalor], ponga lo que ponga al llamar
al script, como si no hubiera puesto nada en los parámetros ...

eso naturalmente me hechó a perder muchas páginas, no le encuentro la
vuelta, y tampoco tengo todavía respuestas satisfactorias de la gente
que administra ese servidor ... mis scripts, programados de forma
simple, o convencional, dejaron todos de funcionar cuando requerían
parámetros como parte de su estructura, pero algunos scripts que tengo
en el mismo sitio, de esos que estan basados en otros genéricos,
por ejemplo un wiki basado en mediawiki.org (el de la wikipedia),
usan los parámetros y siguen funcionando al parecer normalmente ...

por eso supongo que algo distinto hay en el servidor, que bloqueó
el pasaje normal de parámetros, pero que de alguna forma se puede
puentear ese bloqueo, aunque no encuentro todavía como lograrlo ...

apreciaré ayudas constructivas. gracias. saludos :-)