[Solar-tecnica] DIF: Diez millones de dólares para financiar el desarrollo IT de pymes latinoamericanas

Ricardo M. Morales rmorales en especiales.org
Lun Abr 3 16:49:17 CEST 2006


Diez millones de dólares para financiar el desarrollo IT de pymes latinoamericanas

El Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) aprobó una donación de 10 millones de dólares para apoyar el programa de tecnología de la información y comunicaciones (TIC) para el desarrollo de e-business y pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica. El programa, conocido como ICT4BUS-II, consistirá en proyectos piloto individuales ejecutados por instituciones seleccionadas en Latinoamérica y el Caribe.

ICT4BUS-II tendrá el objetivo de mejorar la competitividad de las pymes en la región ampliando su acceso a soluciones y servicios innovadores de TIC. "Alcanzaremos esto seleccionando y financiando proyectos piloto, creando una facilidad de transferencia de tecnología y difundiendo los resultados", dijo el jefe de equipo del Fomin, Antonio Ca' Zorzi.

En junio del 2006 se lanzará un llamado a presentar propuestas. Las instituciones involucradas en servicios de desarrollo empresarial de pymes o desarrollo de TIC -incluyendo asociaciones comerciales, universidades, cámaras de comercio, centros de desarrollo empresarial y de investigación- podrán participar y eventualmente actuar como agencias ejecutivas de los proyectos.

Se espera que más de 2.400 pymes participen en los proyectos pilotos, y una gran cantidad de empresas se beneficiarán de los nuevos servicios y soluciones después del término de la etapa de demostración.

"La TIC ha sido un factor crucial en el marcado aumento de productividad que han experimentado los países desarrollados desde la década de los noventa ", agregó Ca' Zorzi. "Las pymes pueden ahora tener acceso a software y a servicios que hasta hace poco tiempo eran el dominio exclusivo de grandes firmas".

El programa ICT4BUS-II ampliará e incorporará la experiencia del primer programa de TIC de Fomin, aprobado en julio del 2002, con 5 millones de dólares en donaciones, que demostró nuevas posibilidades en un ambiente real de negocios, especialmente en las áreas de integración de cadena de valores, productividad y eficiencia en el lugar de trabajo y penetración de mercado.

Fuente: Boletín IT Builders (31.03.2006)

-----
Nota: disculpen la demora, estuve viajando y con actividades, me
desactualicé un poco con la lectura de avisos, tal vez para algunos
estos subsidios ya no sean noticia nueva, espero para otros si :-)

saludos y abrazotes. ricardo morales :-)




Más información sobre la lista de distribución Solar-tecnica