[Solar-tecnica] Muchas cosas juntas

Norberto Periz nperiz en gmail.com
Lun Sep 5 14:59:05 CEST 2005

Hola, Buen dia a todos de esta lista amiga.

Mandriva 2005 si reconoce a w$. ¿por que?.
Mi PC tiene dos discos: uno de 40 Gb. y otro esclavo de 80 Gb.
Y esta particiónado de esta manera:
C:/ 20 Gb. w$ FAT32
D:/ 18 Gb. w$ FAT32 como disco tipo bodega no dependiendo de SO w$
exclusivamente.
E:/ ó Resto 70 Gb. Mandriva 2005
Hoy e probado en forma gráfica llegar a mnt y abrir D:/ e pegar
archivos (*.exe) de w$, bajados previamente en Mandriva 2005.
Ejemplo: "Audacity", que cuando lo baje con "firefox" desde w$, no
pude instalarlos y ahora si pude instalarlos en w$ utilizando (*.exe)
para w$, bajados en Mandriva).
Por lo tanto he llegado a la conclusión empírica. que para migrar a
"SO Open Source".
se necesita:
A) Darle al SO Open Source, el lugar que merece.(pues es mas fácil
manejarce dentro de la PC).
B) Convertir el Mandriva 2005 como de uso básico y rutinario para mi PC:
C) Apenas instalado el w$ hay que suprimir todo el sistema de
seguridad propio de w$: ("Firewall", "Actualizaciones Automáticas" y
poner un anti-vírus y un cortafuego como el w$ 3.11) y la vida es mas
normal para un Usuario común y la convivencia para ir descartando todo
la dependencia de Microsoft.
D) Al instalar el w$ también instalar el "OpenOfFice.org" y bajo
ningún motivo instalar tipo de "Office-win". (por la dependencia hacia
"Microsoft")
E) todavía no he desinstalado el Adobe para .PDF, pero lo retirare, ¿por cual?.
F) El Winap, no es malo. ¿pero tiene dependencia de w$?.
G) Instalar "Mozilla" he "Firefox", con el "Thunderbird" como correo.
H) Jabber, ¿puede recibir MSN, Messenger?. ¿como?, ¿hay otro?. Pues
extraño a mis amigos del "MSN, Messenger".
De RMS aprendí, que no se justifica usar archivos ".doc". Teniendo la
opción ".html" y el ".pdf".
Pero yo trabajo (lamentablemente) con Corel12. ¿existe un convertidor
de "*.cdr" a "SVG"        http://es.wikipedia.org/wiki/SVG
Pues con el "Inkscape" podría reemplazar al Corel.
Muchas cosas juntas, ¿no?, Perdón.
Pero yo voy al w$ por el corel y tengo muchos archivos viejos.
Saludos
Norberto
--
AlumnoEterno y Buen Ladrón