[Solar-tecnica] Diferencia de formateo en windows entre: FAT32 con NTFS

Gerardo Diaz gerardo.diaz en gmail.com
Dom Sep 4 21:59:46 CEST 2005

> Como esta lista es "casi" técnica, no espero una expoliación muy
> técnica  . Pero si una explicación vulgar o simple "casi técnica".

En realidad yo creo que el "casi tècnica" hace referencia a que existe
una cierta componente evangelizadora pro-sl, o sea, no es solo
tècnica, pero no pretende decir que las opiniones tècnicas sean
simples, o inexactas.

Diferencias fat-32 vs. ntfs, en realidad fat-32 casi ni merece ser
llamado filesystem, un complejo sistema de sinonimos para poder
manejar discos màs grandes y nombres largos extendiendo la fat 12 y la
fat 16.

ntfs, en dos líneas afanarse el hpfs que desarrollaron junto con ibm
en os/2, reemplazando el hp (high performance) por el marketinero nt
(new technology). la gran diferencia, el reservar espacio para control
de accesos y permisos (acls), a nivel performance ubicar la tabla de
control de alocaciòn en el centro fìsico del disco para disminuir el
tiempo medio de acceso (el brazo siempre va al medio del disco en
lugar de a un extremo que no me acuerdo si era la externa o la
interna).

claro que puedo estar equivocado en todo o en parte, què sè yo, cosas
de egobobos :-)

--
Gerardo Díaz
gerardo.diaz en gmail.com