[Solar-tecnica] AMD64 + SATA

Ricardo Frydman Eureka! ricardoeureka en gmail.com
Vie Sep 2 13:31:42 CEST 2005

Mauricio Guallan wrote:
> Hola Ricardo.
Hola Mauricio, gracias por responder....(sigue abajo)
> Amigos listeros:
>
> Tengo una PC ATHLON AMD64 2800, mother Asus K8S-MX con un disco sata
> 80 GiB.
> Esta placa usa chipset de SiS965L que , hasta donde me dio el tiempo de
> googlear y probar, no soporta aun ninguna distro de fabrica.
> El fabricante, provee un driver
> (http://www.sis.com/download/download_step1.php) .tar.gz para kermen
> 2.6.10.

No solo eso Mauricio, necesito soporte SATA y que, ademas, soporte el
chipset SiS865L, sólo soportado por sis_sata, pero una version muy, muy
nueva, que hasta donde pude ver, no viene soportado de fábrica por
ninguna distro, por eso pedia alguna referencia....

> Ok. Ahora apelo a vuestra ingeniosa ayuda:
>
> 1 - conocen alguna distro que me provea de fabrica soporte?

Debian, Ubuntu, Fedora, Gentoo, Suse y otros tambien proveen AMD64 +
SATA en su instalacion, pero las versiones estables de éstas no me
soportan el 965L en la instalacion! :(

> 2 - como se les ocurre que podria compilar e instalar ese driver,
> teniendo en cuenta que debo tener fuentes del kernel, mas make y
> aledaños + el fuente del driver? Teniendo en cuenta que cuando arranco
> /cualquier/ instalador y/o liveCD no hay un medio reconocido para
> instalar?
>
> Espero se entienda y puedan echar luz en esto.
>
> PD: Lo que se me ocurrio: meter un ide, instalarle un linux + fuentes
> del kermen + driver. Compilar. Reiniciar. Particionar el SATA, empezar a
> "armar" la distro dentro del sata desde el ide para chrootearme y
> [...]
Claro! Por eso pido S.O.S ;) Gracias igual. Me fijo en slack, que aun no
lo evalue :)