[Solar-tecnica] Acceso desde Debian/Sarge a M$SQL

Ricardo Frydman Eureka! ricardoeureka en gmail.com
Sab Oct 15 14:39:47 CEST 2005

Informática H.C.D. wrote:
> Hola,
>
> Estoy realizando una migracion de una base de datos de M$SQL a
> PostgreSQL y no logro conectarme al M$SQL, lo estoy haciendo en un PHP,
> instalé los paquetes php4-sybase, y no logro hacer que funcione, el
> codigo PHP es sencillo:

perdona mi ignorancia pero....sybase y M$SQL es lo mismo?
si es asi, no sigas leyendo...

caso contrario (sybase != M$SQL):

http://ar.php.net/mssql

Suerte!

> [...]
> $resultado_ms=mssql_query('select * from categorias', $ms);
> $registros_ms=mssql_num_rows($resultado_ms);
> echo "Filas en Usuarios MSSQL = $registros_ms<br>\n";
>
> #Cierro las bases
> mssql_close($ms);
> ?>
>
> el error que sale es el siguiente:
>
> *Warning*: mssql_connect(): Sybase: Client message: Server is
> unavailable or does not exist. (severity 78) in
> */home/**/public_html/migra/migrams.php* on line *8*
>
> *Warning*: mssql_connect(): Sybase: Unable to connect in
> */home/**/public_html/migra/migrams.php* on line *8*

^^^^^creo que aca se despeja mi duda....

> [...]
> (no se cual es el que corresponde de los dos)
>
> [pp02]
>        host = pp02.midominio.com
>        port = 1433
>        tds version = 4.2
>
> en /usr/share/libct1/interfaces
>
> pp02
>        query tcp 4.2 172.16.0.2 1433
>        master tcp 4.2 172.16.0.2 1433
>
> no encontré informacion si despues de modificar estos conf hay que
> reiniciar algun demonio o no, y no se cual de los dos freetds.conf es el
> que se esta usando, supongo que el que esta en /usr/share/libct1/

- --
jabber: ricardoeureka en gmail.com - http://www.eureka-linux.com.ar
SIP # 1-747-667-9534