[Solar-tecnica] firewall

Mar Jun 21 15:43:36 CEST 2005

Daniel Olivera wrote:
> On Mon, 20 Jun 2005 12:26:47 -0300
> Ricardo Frydman <ricardo en sinectis.com.ar> wrote:

> ..

> iptables suele llevar un tiempo su comprension si uno empieza de cero en su uso.

Por supuesto, como todo. Leyendo un tutorial a conciencia en 15 minutos
lo entendes y en algún tiempo de práctica con las reglas, lo sacas andando.
Por ejemplo, tenes aca un excelente tutorial:
http://www.pello.info/filez/firewall/iptables.html
con dibujitos y todo.

> Firewall-jay es una buena idea, usa una intefaz hecho usan do dialog con lo que permite su uso en consolas remotas y locales.
> Si la idea es usar entorno grafico, Guarddog y Guidedog suelen ser buenas opciones.
> Requiren estas 2 ultimas opciones,la instalacion de las QT y las kdelibs.
> Pero es muy sencillo de comprender para el usuario no tecnico.
> Ambos usan iptables.

AFAIK todos los firewalls de Linux implementan iptables (antes de 2.4
ipchains)