[Solar-tecnica] servidor de correo y firewall

Mar Jun 21 15:38:47 CEST 2005

Fernando Toledo wrote:
> mi solucion para el servidor de corro
> mta  postix
> cuentas en un mysql para facilidad de uso
aqui perdona que disienta con vos. Justamente si las cuentas/dominios no
superaran los 500~1000, me parece que será mas simple usar algo como db4
(Berkeley) mas rapido, menos consumo de recursos.
> ldap o el mismo mysql para guardar los addressbooks (preferentemente ldap)
> webmail el squirrel...

mmmm yo no pondria webmail, segun veo en las necesidades del tocayo...
algunos usan el imp

te refieres a imap? uh son dos cosas diferentes: imap es un señor
protoclo, webmail es una implementacion que puede usar cualquier
protocolo, incluso IMAP....
pero a mi me parece mas simplote el squirrel y funciona de 10
> hay plugins para manejar la libreta via ldap o mysql
> sasl para que autentifique lo users remotos
> cyrus para el servidor de imap (opcional sieve para guardar los filtros en el server, tambien hay plugin para squirrel)

100% de acuerdo aqui :)

> [...]
>

> firewall:
> la verdad es que por lo screenshots parece interensante,
> generalmetne hago las reglitas a manopla con iptables (porque no ando haciendo cosas raras mas que filtrar boludeces en el input y compartir internet, ,lo usual)
> ponele con traffic shapper por ahi tenes que pedalear mas y queizas la interefaz ayude a que no sea tan pesado.
> en algun momento lo  voy a probar
> parece lindo como para dejarselo al cliente diciendole mira que facil de usar un firewall sobre linux =)

Saludos tecnicos-solares XD