[Solar-tecnica] Re[3]: funcionalidades correo electronico

Sab Jun 18 17:17:19 CEST 2005

Ricardo M. Morales wrote:
> Hola Ricardo:
>
> muchísimas gracias por orientarme y reorientarme :-)
jajajaj de nada!

> lo que entendía del fetchmail era mas o menos eso,
> que era algo así como un preprocesador de correo entrante,
> incluyendo extraerlo de fuente externa y traerlo :-)
>
> no conocía el afik ni ciertas opciones que comentas de thunderbird,

AFAIK: As Far As I Know (acronimo de hasta donde sé :=þ)

> ahora se mejor por donde buscar, ... a leer los manuales por ahí :-)
> y a seguir practicando, pero mucho mucho :-)

cualquier duda, mandala asi le damos vida a esta lista, que tuvo un
parto difícil y cuestionado ;)

> tampoco conocía el sitio qmailrocks, lo veré.-
> entiendo lo de armar en parte, eso lo hago también en windows,
> ya que no depende del sistema sino de la forma en que uno trabaje,
> muchos me decían por años que lo que quiero no se podía hacer,
> menos con las herramientas que uso ... pues ahí estamos.-
>
> el paso siguiente es el de lograr compartir mensajes en diferentes
> carpetas, como lo que entiendo hacen los enlaces blandos de los

Lo que se me ocurre para eso (no te había entendido exactamente esta
parte) es: si tenes algun criterio para clasificarlos, filtrarlos
mediante procmail o el mismisimo thunder...

> archivos en linux, que mientras quede al menos uno el archivo existe,
> mientras tanto puedo tener varias formas de llegar a un mismo mensaje,
> y no tengoque estar descartando varias clasificaciones a costa de una.-

Quien te dice que de aca sale un nuevo paquete de SL....

> por ejemplo, si tengo carpeta para mensajes de cierta actividad,
> otra para mensajes de cierta persona, otra para mensajes de cierto
> tema, y envío o recibo a esa persona, sobre ese tema y dentro de esa
> actividad, querría que el mensaje pudiera quedar accesible por las 3
> carpetas, así se relacionan de modo transparente con el resto de los
> msgs en cada una de ellas ... existe algo así? algo en camino?

Mira leete lo que hace el procmail que es muy poderoso y justamente lo
que hace es clasificar correos a partir de determiandas reglas...
Es tamnc ompleto que hay quienes lo consideran un leguaje de programacion...
http://www.linuxfocus.org/Castellano/November1997/article8.html
http://www.linuxgazette.com/issue14/procmail.html

> algunas de las cosas que planteas, me llevan a la eterna lucha contra
> el tiempo, sin ser técnico "máquina adentro", soy uno de los que
> mejorcito tienen ciertos conocimientos y experiencias en la red de
> casa, el resto pasan apenas de simples usuarios, y el tiempo nos falta

Ah! Todo esto es para tu cas, pensé que era para una empresa XD y bueno
se hará en los ratos libres....

> [...]
> sigue mejor orientado ... :-)
>
> algo que nos falta desde el año pasado también son suficientes
> máquinas, no tenemos ni para las necesidades mínimas, mucho menos para
> probar variantes si que el resto deje de hacer lo suyo o con riesgo de
> tener que dejar una máquina escasa fuera de servicio por unos días ...
> eso se agravó en enero, cuando por un accidente muy fuerte nos
> quedamos sin casi todas las máquinas, estamos tratando de a poco de
> reponerlas, hubo que cambiar hasta los circuitos, tableros, etc ...
> eso redujo aun mas la disponibilidad de tiempo y equipos de prueba.-

que bajon :(

> pero bueno, lo principal es no bajar los brazos, tratamos de seguir :-)
>
> saludos :-)

Mucha suerte!