[Solar-tecnica] Re[3]: funcionalidades correo electronico

Ricardo M. Morales rmorales en especiales.org
Sab Jun 18 16:54:57 CEST 2005

Hola Ricardo:

muchísimas gracias por orientarme y reorientarme :-)

lo que entendía del fetchmail era mas o menos eso,
que era algo así como un preprocesador de correo entrante,
incluyendo extraerlo de fuente externa y traerlo :-)

no conocía el afik ni ciertas opciones que comentas de thunderbird,
ahora se mejor por donde buscar, ... a leer los manuales por ahí :-)
y a seguir practicando, pero mucho mucho :-)

tampoco conocía el sitio qmailrocks, lo veré.-

entiendo lo de armar en parte, eso lo hago también en windows,
ya que no depende del sistema sino de la forma en que uno trabaje,
muchos me decían por años que lo que quiero no se podía hacer,
menos con las herramientas que uso ... pues ahí estamos.-

el paso siguiente es el de lograr compartir mensajes en diferentes
carpetas, como lo que entiendo hacen los enlaces blandos de los
archivos en linux, que mientras quede al menos uno el archivo existe,
mientras tanto puedo tener varias formas de llegar a un mismo mensaje,
y no tengoque estar descartando varias clasificaciones a costa de una.-

por ejemplo, si tengo carpeta para mensajes de cierta actividad,
otra para mensajes de cierta persona, otra para mensajes de cierto
tema, y envío o recibo a esa persona, sobre ese tema y dentro de esa
actividad, querría que el mensaje pudiera quedar accesible por las 3
carpetas, así se relacionan de modo transparente con el resto de los
msgs en cada una de ellas ... existe algo así? algo en camino?

algunas de las cosas que planteas, me llevan a la eterna lucha contra
el tiempo, sin ser técnico "máquina adentro", soy uno de los que
mejorcito tienen ciertos conocimientos y experiencias en la red de
casa, el resto pasan apenas de simples usuarios, y el tiempo nos falta
siempre para probar, experimentar, etc ... claro que tengo que leer
mucho mas, practicar y probar, pero sabemos que siempre ayuda a no
reinventar la pólvora consultar un poco para que otros con experiencia
te orienten por donde buscar, te faciliten la búsqueda ... luego uno
sigue mejor orientado ... :-)

algo que nos falta desde el año pasado también son suficientes
máquinas, no tenemos ni para las necesidades mínimas, mucho menos para
probar variantes si que el resto deje de hacer lo suyo o con riesgo de
tener que dejar una máquina escasa fuera de servicio por unos días ...
eso se agravó en enero, cuando por un accidente muy fuerte nos
quedamos sin casi todas las máquinas, estamos tratando de a poco de
reponerlas, hubo que cambiar hasta los circuitos, tableros, etc ...
eso redujo aun mas la disponibilidad de tiempo y equipos de prueba.-

pero bueno, lo principal es no bajar los brazos, tratamos de seguir :-)

saludos :-)