[Solar-tecnica] Re[3]: funcionalidades correo electronico

Sab Jun 18 16:43:33 CEST 2005

Ricardo M. Morales wrote:
> Hola Ricardo:

> por "cuenta" me refiero a cuenta de acceso al programa de correo,
> sería lo que en algunos programas llaman perfiles de usuario.-

Ok ahora si, bueno, AFAIK mozilla-thunder maneja eso:

> [...]
> al entrar se pueda elegir el usuario, y que cada uno vea lo suyo.-
>
> realmente estoy tan acostumbrado a usarlo que para mi es claro, pero
> no encuentro una forma satisfactoria de explicarlo sin estirarme ...
>
> por otro lado al no ser técnico "máquina adentro" pueden haber cosas
> que no termino de conocer o comprender, el imap ya lo probé y por si
> sólo no resuelve muchas cosas que necesitamos, una de ellas es que hay
> direcciones que deben ser compartidas en alojamientos comunes y otras no,
> para un mismo usuario/cuenta, en algunas máquinas, por ejempo portátiles.-

No, claro que por si solo el imap no te resuelve todo, es solo un
protocolo, pero te permite resolver parte de  lo que queres. Como te
dije, ademas tenes que integrarlo con fetchmail, postifx (u otro MTA),
sasl, LDAP, los clientes de correo, antivirus, amavis, spamassasson, el
frontend para configurar dominios/cuentas,etc, etc.
No existe en Linux una solucion al estilo "Exchange" unica y monolítica,
es tu tarea integrar las diferentes partes y que esto sea transparente y
sencillo para el usuario...

> les pediría que me expliquen en muy breves palabras sobre las
> posibilidades de fetchmail (empezando por decirme de qué se trata, ya
Es un traedor de correos, es decir un programa que te descarga el correo
desde el servidor a tu PC.
http://freshmeat.net/projects/fetchmail/

> que lo tenía por un agente de correo como el sendmail y de todos modos
> no se si sabría en principio como afinarlos: configurarlos en detalle).-

Bueno, vas a tener que leer e investigar un poco ;) no es dificil.

> por otro lado aclararme si con el imap puedo crear carpetas estructuradas,
> filtros, configuraciones personalizadas, libretas de direcciones, etc. ....-

Hasta libretas de direcciones, si.
El imap, como te dije es un protocolo, como el POP, pero con la
diferencia que vos armas toda la estructura de carpetas de cada usuario
"en" el servidor, luego el cliente se conecta al servidor IMPA y ve en
su cliente de correo (thuderbird, por ejemplo) la "estructura" y sus
correos _como si_ estuvieran alli, pero en realidad estan en el servidor)

El tema libretas de direcciones es mas una aplicacion que la podes
implementar o bien dentro de los perfiles de thunder o mediante LDAP...

> en general no sirve algo bajo web, porque hay máquinas que no siempre
> están conectadas, y debo tratar de que sea una solución uniforme.-
>
> salvo ese detalle, eso se acercaría mucho a lo que busco, con la
> diferencia de tener además un acceso muy rápido, y a varias
> direcciones a la vez, incluso que los filtros puedan gestionar
> varias direcciones en paralelo, para buscar, para mover mensajes, etc..-
Eso lo maneja el cliente de correo.

> no se si alguno de ustedes conoce the bat! (o eudora, o pegasus) que en ese
> orden y decreciente de algún modo permiten aceptablemente lo que busco.-

Yo no, pero si dejame decirte lo que te dije un poco mas arriba, en
general las soluciones libres que vas a encontrar en Linux son
diferentes a lo que estas acostumbrado de windor, no solo en lo
estetico, sino en que en gral son aplicaciones pequeñas y simples que
cumplne un solo objetivo determinado. Por eso deberas elejir cada
componente e ir haciendo que se integre a la "estructura"
Espero te resulte claro.

Fijate por ejemplo este tutorial a lo mejor te aclara como son  las
cosas que te ofrezco:
http://qmailrocks.org/

(ojo! no te estoy recomendadno _ese_  en particula, pero ahi vas a ver
mas o menos como se va "construyendo" el esquema.

Espero que te sirva

Saludos